Youtube cambia su logotipo e interfaz para adaptarse a cada dispositivo.


Cuando se presentó YouTube hace 12 años, era una web que ofrecía soporte a un único formato de vídeo, con 320×240 de resolución y ratio de aspecto 4:3. Avanzamos en el tiempo y, en la actualidad, YouTube te permite ver vídeos en formatos SD, HD, 4K, 360, 3D y en directo, prácticamente en cualquier dispositivo con conexión a Internet – desde equipos de sobremesa a teléfonos, tablets, televisores, consolas de juegos e incluso sistemas de realidad virtual.

También nos encontramos con apps y servicios que ofrecen nuevas formas de ver los contenidos, acercándonos más a ellos y los creadores que admiramos. Los aficionados a la música, los juegos y los programas de TV pueden disfrutar de experiencias únicas personalizadas en base a sus contenidos favoritos, gracias a los servicios que ofrecen YouTube MusicYouTube Gaming y YouTube TV. Para las familias que desean contar con la mejor herramienta para ver algo juntos, lanzamos la app YouTube Kids. Y a los aficionados que desean tener una experiencia ininterrumpida, sin anuncios publicitarios y contenido original exclusivo, les ofrecemos la posibilidad de ser miembros de YouTube Red.

En pocas palabras, podemos afirmar que YouTube ha evolucionado …y mucho. Pero aún queda mucho por hacer. Durante los últimos meses, han comenzado a ofrecer algunas actualizaciones y seguiran haciéndolo durante el resto del año. En definitiva, nos ofrecen un nuevo nivel de prestaciones y un aspecto más coherente para todas nuestras experiencias, tanto en dispositivos móviles como en equipos de sobremesa.

Comencemos con la app móvil de YouTube, la que incorpora una gran cantidad de nuevas prestaciones:

Un diseño más limpio: La cabecera es ahora de color blanco para destacar el contenido y se trasladaron las pestañas de navegación a la parte inferior de la app para que estén más a mano. También se añadieron nuevas pestañas, Biblioteca y Cuenta, para facilitar el acceso a lo que buscamos.

Videos que van donde tú estés: Una de las cosas en las que youtube ha estado trabajando es la posibilidad de incorporar órdenes gestuales a YouTube. A principios de este año, presentaron uno que permite dar dos ligeros golpes en la parte izquierda o derecha de un vídeo para ir hacia adelante o retroceder 10 segundos. ¡Pruébalo! Ya se han registrado miles de millones de órdenes de este tipo al día. Y nos tienen otra novedad en este sentido de la que se sienten realmente orgullosos: a lo largo de los próximos meses, van a lanzar un nuevo comando táctil que nos va a permitir saltar de un vídeo a otro con tan solo pasar la mano por encima: si la pasas hacia la izquierda podrás ver el vídeo anterior, y si la pasas hacia la derecha verás el siguiente.

Consume contenido a tu propio ritmo: A los usuarios le encanta acelerar y ralentizar la reproducción de un vídeo en su equipo de sobremesa, y ahora nos ofrecen también esta opción en la app móvil para que podamos disfrutar de los vídeos a la velocidad que queramos también desde tu smartphone.

Se adapta a cualquier vídeo: También han estado probando nuevas formas de mostrar los vídeos de la mejor manera posible. Así, muy pronto el reproductor de YouTube va a cambiar de forma adaptándose al formato de vídeo que desees ver: vertical, cuadrado u horizontal. De esta manera, siempre podremos disfrutar de la mejor experiencia de visualización, incluyendo los vídeos verticales sin bandas negras a ambos lados.

Quizás te interese:  BBVA renueva su logo para unificarlo a nivel mundial

Navega y descubre mientras reproduces un vídeo: Se incorporó recientemente una prestación que te permite ver una cola de vídeos sugeridos mientras ves los contenidos en pantalla completa. También se está adaptando la parte de abajo del reproductor y que puedamos ver los vídeos de una forma totalmente nueva.

Además de la app de YouTube, también trabajaron en un nuevo diseño para los equipos de sobremesa y que a partir de hoy estará disponible para los usuarios de todo el mundo. Este nuevo aspecto aplica el Material Design a YouTube y proporciona una experiencia del usuario innovadora, sencilla e intuitiva que hace que destaque el contenido, porque no hay nada más importante que eso, tanto para los creadores como para los que ven lo que crean. Una prestación que se cree será la favorita de este nuevo diseño para equipos de sobremesa es el “Dark Theme”, que oscurece el fondo mientras ves tus contenidos, para darle un aspecto más cinematográfico.


La guinda del pastel que se presentó hoy es el nuevo logo e icono de YouTube. Inspirado en nuestra actual realidad multipantalla, el logo actualizado combina una versión más fresca del logotipo antiguo y el icono de YouTube, para crear un diseño más flexible que funciona mejor con los diferentes dispositivos, incluso en las pantallas más pequeñas. ¿Por qué es más flexible, te preguntarás? Cuando el espacio es limitado (como, por ejemplo, en un smartphone) puedes usar el nuevo icono como un logotipo abreviado, que será visto con más facilidad y se leerá con mayor nitidez. Verás el despliegue del nuevo logo y del icono a partir de hoy tanto en la app móvil como en equipos de sobremesa, además de verlo dentro de muy poco en todas nuestras otras apps y servicios.

Fuente de la información:Blog Oficial de Google España

RECOMENDADO: Si no viste todos los links que incluía todo este texto, te sugiero que veas desde aquí el nuevo manual normas gráficas.

Deja una respuesta