Seminario Diseñador 2.0 de U. del Bío-Bío

El Seminario Diseñador 2.0 es una reunión entre especialistas del Diseño y la Comunicación Visual que busca plantear en forma inicial las nuevas competencias profesionales que debieran tener los diseñadores en un futuro próximo. Para esto, la Escuela de Diseño Grafico de la Universidad del Bío Bío, ha convocado a cinco destacados profesionales que, desde la perspectiva de su especialidad, nos expondrán su visión de cómo deberíamos afrontar el futuro.

Entendiendo que la sociedad y el mercado sufren cambios productivos, económicos, culturales y sociales y que es muy difícil predecir dichos escenarios, si podemos reconocer una evolución lógica que ha sufrido nuestra profesión, que institucionalmente, hemos impartido por más de cuarenta años.

Por esto, reflexionaremos desde seis perspectivas; Diseño y Mercado, Diseño y Cultura, Diseño y Propiedad Intelectual, Diseño y Formación Académica, Diseño y Tecnología y Diseño e Emprendimiento las que nos ayudarán a empezar a definir el nuevo perfil del diseñador; local y global.

Este seminario se realizará en SALON ANDRES BELLO, Centro de Extensión UBB, Chillán (Avda. 18 de Septiembre 580).

Más info aquí.

Deja una respuesta