Se viene Chilemonos 2019 entre el 7 y el 10 de mayo

Cada vez queda menos tiempo para que comience el Octavo Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2019, que se efectuará entre los días 07 y 10 de mayo 2019.

Este festival incluye diversas actividades de las cuales ya he participado anteriormente por lo que se los recomiendo a todos los que se interesen por la animación, así que a estar muy atentos cuando salga la programación oficial aquí.

Desde 2012 la fundación CHILEMONOS ha desarrollado y organizado el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, un espacio de intercambio de conocimientos, de interacción entre estudiantes y expertos en la animación; que han hecho de este un lugar de retroalimentación.

Desde 2019, el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS es festival calificador para la Academy of Motion Pictures and Sciences (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos). Esto significa que las Obras ganadoras de la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados, como también la internacional, pueden ser elegidos para entrar en la Competencia de Cortometrajes de Los 
Oscar®, siempre que esta cumpla con los requisitos establecidos por las reglas oficiales de la Academia.

Esta competencia cuenta con una diversa selección. Las categorías en competencia durante esta versión del Festival son 7 y corresponden a las siguientes:

1. Competencia Internacional de Largometrajes Animados.

2. Competencia Latinoamericana de Largometrajes Animados (Incluye Chile).

3. Competencia Internacional de Cortometrajes Animados.

4. Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados (Incluye Chile).

5. Competencia Internacional de Cortometrajes de Escuela.

6. Competencia Latinoamericana de Cortometrajes de Escuela (Incluye Chile).

7. Competencia Latinoamericana de Series Animadas (Incluye Chile).

 

https://chilemonos.com

 

Aquí un resumen de una versión anterior

Quizás te interese:  CHILEMONOS en TV: Capitulo 2

Deja una respuesta