Revisión de la tableta Huion NEW 1060plus

En este video les traigo la revisión de la tableta Huion New 1060Plus como parte del especial de Tabletas Gráficas.

Esta tableta no es de las últimas que han salido al mercado pero tiene un par de cosas que no había probado en alguna otra. Como el lápiz recargable y una ranura para tarjetas micro SD. 

Primero que todos nos damos cuenta de sus años al ver el diseño de su caja, el cual muestra una imagen de la tableta completa a diferencia de otra más nueva como la HS610 y ni hablar del cambio radical con la caja de la Q620M.  Al abrir su caja me doy cuenta de esta pequeña etiqueta de tela para dejar el lápiz, que también tiene la HS611, la H320M y la H1060P que la veo igual por internet, así que veré las diferencias más adelante. 

En su interior encontramos la tableta de 12 teclas físicas programables para atajos de teclado y 16 teclas suaves o táctiles las cuales se pueden desactivar desde el controlador.  El lápiz digital incluye 2 teclas físicas, un indicador led rojo que se enciende al cargarlo y el cual se apaga si ya no necesita más carga. 

El cable micro USB para conectar la tableta a un PC, un cable para la carga del lápiz, un soporte para lápiz el cual se puede dejar solo acostado y no vertical como en otras versiones.  Al interior del soporte vienen 8 puntas para el lápiz y el clip para quitarlas.  Además en el interior de la tableta encontramos una tarjeta micro SD de 8 GB en la cual viene con el driver, aunque es recomendable descargar el actualizado desde la web y guardarlo ahí. Esta tarjeta al estar tan adentro cuesta un poco sacarla o ingresarla pero no es algo imposible de hacer si se hace con algún instrumento y ojo, que se instala con el frente (o lado impreso) mirando hacia abajo.

Al conectar la tableta aparece como cualquier unidad extraíble y se puede colocar una tarjeta de hasta 64 GB que puede ser ideal para guardar nuestros dibujos y diseños realizados en la tableta.  Las puntas del lápiz digital no son tan redondas como la de otros lápices, así que probablemente podría tener tendencia a gastarse un poco más, aunque la sensación en la mano es distinta y puede ser que te guste, se podría comparar a la sensación que se tiene al dibujar con bolígrafo “bic” de punta fina y gruesa.  El plástico de la tableta es diferente en su área de dibujo como en su marco, siendo más suave y brillante en su área de dibujo, tanto así que los dedos pueden quedar marcados, así que sería bueno utilizar en ella un guante de dibujo. La duración de la batería del lápiz dura un poco más de un mes, aunque todo depende del uso que se le dé y no perderás tu tiempo mientras se carga porque se puede usar mientras se está con el cable cargador. Tiene un tamaño de 36 cms. de ancho por 24 de alto y 12 mm. de grosor.  No es de las más livianas porque pesa 770 grs. pero de todas formas se hace liviana y tiene un espacio de trabajo de 254 x 158.8mm.  Su lápiz tiene 8.192 niveles de presión, al igual que casi todos los productos de Huion. 5.080 líneas por pulgadas de resolución, 12 mm. de altura de detección del lápiz sobre la tableta y una exactitud de 0.3 mm. apróximadamente. 

Quizás te interese:  Revisión al lápiz HUION Scribo - PW310

Es compatible solo en Windows y Mac y su controlador es el genérico que usa la marca para todas sus tabletas gráficas, en donde se configuran los botones físicos y táctiles, las opciones del lápiz donde se configuran los botones físicos de este y la sensibilidad a la presión.  También se puede configurar el área de trabajo cambiando las proporciones o girándola dentro del espacio de trabajo de la tableta.  Esta tableta es idéntica a la H1060P con la diferencia que utiliza el lápiz inalámbrico PW100 el cual viene con su propio soporte diferente a la New 1060PLUS, y por este motivo existe una pequeña diferencia de precio entre ambas. En este modelo no funciona ese lápiz, ya hice la prueba, así que también debe ser un cambio en los componentes internos de la tableta para hacer que funcione el PW100 en la H1060P.

Sin duda sigue siendo una recomendable tableta de gran tamaño y excelente material y lo mejor de todo a un razonable precio.  En Chile la podemos encontrar a $103.490, en la tienda oficial de Mexico solo encuentran la H1060P a $2.999, en las tiendas oficiales de Huion en España, Argentina y Perú no encontré ninguna de las 2 pero se puede encontrar en tiendas tecnológicas, Colombia no tiene tienda oficial pero en Linio la H1060P está a $360.000.  Por último los dejo con las pruebas que hice sobre la sensibilidad a la presión e inclinación del lápiz que alcanza hasta 60°.

Deja una respuesta