Revisión de la Tableta Huion HS64 edición especial

Como parte del especial de Tabletas Gráficas es esta revisión que corresponde a una tableta que se sale del canon de lo que encontramos en el mercado, y eso se debe porque es una edición especial.  Se trata de la HUION HS64 Edición Especial Diseñada por Chips & Co. y Huion.

Esta tableta es la misma HS64 normal, con una pequeña diferencia de peso, que quizás es por el diseño especial de Chips, un personaje de web cómic y video juego tailandés, que es un híbrido entre pato y banana.

El modelo HS64 corresponde a la serie HS donde encontramos a la 610, 611, 64 y esta 64 edición especial, que al llevar esa clasificación no encontramos en todos los países donde se vende esta marca o por lo menos en los sitios oficiales de la marca, por que no la vi en las tiendas de Argentina, México, o España, pero si la encontré en Perú, que costaba 340 soles, en la Estados Unidos a  44 dólares, en la internacional .com a 45 dólares y en Chile casi a 70 mil pesos,  estos precios de referencia fueron revisados el 19 de septiembre del 2020.

La caja es llamativa porque trae la cara del personaje Chips y dibujos lineales tipo doodle que de seguro serán muy llamativos para niños, en su parte trasera trae las especificaciones en 6 idiomas.

En español vemos que las dimensiones son de 200x166x8mm de grosor, tiene un área activa de 160×102 mm, 8192 niveles de presión, una resolución de 5080 líneas por pulgada, una velocidad de respuesta de 266PPS, 10 mm de altura de detección, inclinación hasta 60°, cuenta con 4 teclas personalizables, conexión micro USB, pesa 260 grs. y es compatible desde windows 7 en adelante , Mac OS desde la versión 10.12 o Sierra y Android 6 en adelante.

En el interior de la caja encontramos la Tableta, el lápiz digital sin baterías PW100, un cable Micro USB, 8 puntas de recambio, el extractor de puntas, 2 adaptadores para conectar a celular o Tablet Android con conectores micro USB y USC tipo C, La Guía de inicio rápido y unos stickers del personaje Chips.

Las diferencias que tiene esta edición especial con su versión normal es que por el frente vemos arriba al centro la cara de Chips, los bordes de los botones son amarillos, al igual que todo el borde de la tableta y toda su parte trasera.

Al conectar la tableta al computador, celular o tablet se enciende una luz al centro de la cara del personaje y sus características la hacen una excelente tableta, pero con un reducido tamaño ideal para el uso de personas que recién se inician en el uso de una tableta gráfica, sin duda es un buen regalo para niños o profesores de enseñanza primaria o básica, sobre todo si desean realizar clases virtuales.

Quizás te interese:  BBVA renueva su logo para unificarlo a nivel mundial

Para usarla en un PC se recomienda quitar drivers de tabletas instaladas anteriormente, para buscar el controlador o driver, deben ir al sitio de descargas de huion.com y ahí colocar el nombre del modelo de la tableta, el sistema operativo y si se desea descargar el driver o el manual. Al presionar el boton “submit” o enviar, te muestra una imagen de la tableta para asegurarse de que el driver es el que buscas, y más abajo aparece un listado de drivers, se recomienda siempre bajar el más reciente que no sea beta.

Sin duda el uso dentro de android para teléfonos celulares o tablets es un gran plus ya que podemos dibujar en nuestras aplicaciones favoritas utilizando las ventajas del lápiz y la sensibilidad a la presión, razón que te puede llevar a comprarla sin necesidad de tener PC. pero al utilizarla en un teléfono celular hay algo muy importante que deben tener en cuenta, el área activa de la tableta no es proporcional a la pantalla, para que eso suceda deben presionar el botón 1, que es el de arriba a la izquierda durante 3 segundos, ahí se darán cuenta que el área activa será menor y proporcional a su teléfono.

Es una excelente tableta de entrada aunque el personaje elegido no fue lo suficientemente famoso fuera de Tailandia.

Link para descargar el driver: https://www.huion.com/download/

Deja una respuesta