Revisión al lápiz HUION Scribo – PW310

En el video de al final de esta publicación veremos un producto que pasa desapercibido dentro de todo el catálogo de HUION.

Se trata del lápiz PW310 o Scribo, que es un lápiz digital compatible con 14 tabletas gráficas de HUION y que tiene la particularidad de que sus puntas se pueden cambiar a otras de tinta y que igual reconocen la presión al dibujar en un papel o cuaderno sobre la tableta.

Este lápiz viene en esta caja blanca acompañado de las dos puntas extras y del clip para quitarlas, además de una simple guía rápida de dos hojas por idioma.

El lápiz es muy liviano y pesa solo 13 grs. y su diseño es liso y plano a diferencia del resto de los lápices de la marca que tienen una goma antideslizante y terminan en punta.. Este lápiz no tiene botones, lo que lo hace parecer a un lápiz común y corriente. Lo único que lo delata como un producto tecnológico es que en la tapa lleva el nombre HUION.

Las 3 puntas miden 7 cms. y son diferentes. La de la punta blanca es solo para dibujar sobre la tableta como lo haríamos con su lápiz original, y las otras 2 son de tinta negra para dibujar sobre una hoja o libreta encima de la tableta. Estas tintas son diferentes ya que una es muy parecida a escribir con el clásico bolígrafo bic y la otra es tinta gel.

Al comprar el producto y verlo por primera vez veremos que las puntas de tintas vienen con una protección de goma la cual obviamente hay que quitar para escribir en papel.

Quitar y poner las puntas es bastante fácil con el clip incluido.

Para hacer pruebas de rendimiento quise ver los resultados utilizando diferentes aplicaciones y comparando las 3 puntas y el lápiz original de la tableta. Acá vemos los resultados.

Dentro de Adobe Animate (en donde lo que escribimos es un vector) vemos a la primera línea fue hecha por el lápiz original de la tableta y la segunda fue realizada con el lápiz Scribo teniendo la punta blanca que funciona al igual que el anterior.

Las siguientes dos líneas fueron realizadas con las puntas de tintas y más abajo vemos el escaneo de la hoja con esa escritura en donde nos damos cuenta que la punta de tinta gel suelta más tinta que la otra.

El resultado es similar al ver la misma prueba dentro de Photoshop y en Power Point.

La desventaja de dibujar o escribir con tinta sobre el papel fijándote solo en la escritura realizada en el papel, es que te puedes pasar del espacio predeterminado para ello.

Aquí vemos el proceso de un dibujo sobre papel utilizando la herramienta de pincel en Adobe Animate, la cual queda como vector.

Y esta es la comparación del dibujo en la aplicación y en el papel. La desventaja que me doy cuenta aquí es que no puedes utilizar la herramienta de zoom y el espacio que tienes para dibujar en el papel dependerá de lo que ves en la ventana de tu aplicación.

Quizás te interese:  Revisión de la tableta Q620M de Huion

Como vemos en esta hoja de tamaño carta con el espacio marcado de visualización de la ventana.

Como vemos en las comparaciones, en ocasiones el resultado no es tan fiel a lo realizado en el papel y dependerá mucho de la aplicación y pincel seleccionado. Si puede ser una muy buena opción para quien se esté iniciando al trabajo con las tabletas gráficas.

Y si dibujar en papel sobre la tableta no te convence porque con un escaner puedes lograr resultados mejores, existe la alternativa de la escritura si no tienes un escaner el cual te ocupará más espacio y sobre todo es una buena ayuda a profesores que enseñen de forma online ya que lo que escriban sobre la hoja o cuaderno se verá reflejado de inmediato en la pantalla.

No solamente se puede escribir o dibujar sobre una hoja, sino que también sobre cuadernos, porque la tableta reconocerá al lápiz a una altura de 3 cms. de papel, y ojo que con el cartón de las tapas de libretas o cuadernos se dificulta el reconocimiento.

En el sitio de Huion encontramos repuestos por si se nos agota la tinta de las puntas a $15 dólares y el lápiz es compatible con las tabletas H640P, H950P, H1060P, H1161, H610PRO V2, HS64, HS610, HS611, Q11K V2, WH1409 V2, Inspiroy Dial Q620M, Inspiroy Ink H320M, Kamvas 22, Kamvas Pro 22 (2019) y su precio es de 40 dolares en el sitio huion.com variando en los diferentes países donde se comercializa. Yo por ejemplo en mi país Chile. La encuentro en aproximadamente 60 mil pesos.

Como conclusión puedo decir que este lápiz funciona perfecto con la punta plástica para utilizarla como reemplazo de la pluma original aunque es solo es una.

Para tener un buen resultado de dibujo sobre papel, hay que tener alguna práctica con los pinceles y tamaños del dibujo porque no podemos hacer zoom ni mover el lienzo mientras lo hacemos.

Como herramienta de reconocimiento de escritura sobre papel es buenísima sobre todo para los profesores de clases online sobre aplicaciones en donde no tenga tantas opciones de personalización el pincel.

Deja una respuesta