Revisio de la tableta Q620M de Huion

Este texto corresponde a una transcripción adaptada del contenido del video que se encuentra al final de esta publicación.

Esta es la revisión de la tableta gráfica Inspiroy Q620M de Huion. 

Esta revisión es a la que considero la mejor tableta sin pantalla de Huion que he probado hasta el momento.  Ya había adelantado en la revisión anterior que se venía y la dejé para esta ocasión porque quería probar otras antes para notar bien la calidad.

Esta tableta es una de las más nuevas de la marca, siendo lanzada solo en octubre del 2019 y comenzaré con lo primero que nos llama la atención cuando tenemos una en nuestras manos. Su envase, que es una elegante caja negra con la marca y el dial de color cian representativo de Huion.

Recordemos que hasta el momento todas venían en cajas blancas. Este color cian se repite al medio de la caja en una sección interior que da la sensación de estar un poco abierta y que facilita el trabajo de abrirla.  Al hacerlo vemos que el tamaño de la caja es casi el tamaño de la tableta completa a diferencia de las otras que he revisado en donde en un costado venían los accesorios. 

En la caja encontramos además el lápiz sin batería PW500, 10 puntas de recambio,cable USB-C (aunque en la caja diga micro USB), 2 adaptadores USB (uno micro USB y otro USB-C) para conectar a dispositivos móviles, el receptor inalámbrico USB, soporte para el lápiz con forma de dona, el extractor de punta que viene en el interior del soporte y la guía de inicio rápido.

Sus características más importantes son que tiene un área activa de 266.7×166.7 mm., Dial con funcionamiento para Windows Radial, 8192 niveles de sensibilidad a la presión, 266 PPS, reconocimiento a la inclinación de hasta 60°,conexión inalámbrica vía wireless y por cable USB que sirve además para cargar la batería de 1100mAh con una duración de 20 horas de uso y 6 meses de tiempo de espera al cargarla por completo en unas 1.2 horas.

El alcance máximo de la señal inalámbrica puede llegar entre los 5 y 10 metros lo cual puede ser útil principalmente cuando se utilice en presentaciones de grandes escenarios.

Para ser utilizada en dispositivos móviles se recomienda el uso del adaptador porque si se usa con el cable USB funcionará perfecto pero estará a su vez cargando la batería de la tableta con su teléfono o tablet.  Al conectarlo por primera vez no tuve que presionar ningún botón para que se adapte el área activa a la proporción de la pantalla del dispositivo móvil conectado.  La probé con varias aplicaciones de dibujo y en todas reconoció la sensibilidad a la presión del lápiz.

En todas las pruebas anteriores de tabletas que se conectan a dispositivos móviles, los botones no podía configurarlos, pero me lleve una grata sorpresa en la aplicación Huion Sketch en donde si me reconoce la tableta conectada mostrándome hasta una imagen de ella y pudiendo configurar los botones del lápiz y e la tableta, excepto el dial, pero esto ya es un avance bastante grande, porque facilita la elección de herramientas haciendo el trabajo más rápido.

Quizás te interese:  BBVA renueva su logo para unificarlo a nivel mundial

Con respecto al dial tenemos la opción de utilizarlo solo para aplicaciones de diseño realizando las funciones que le hayamos configurado o también activarlo como Windows radial que cumple la función del surface dial este llamativo accesorio de Microsoft de 100 dólares y que es compatible solo con el Surface Pro 4, el Surface Book y Surface Studio.

Para hacer este uso, hay que activarlo desde el controlador de la tableta y presionar el botón del dial un par de segundos.  Es sin duda una interesante opción que con práctica puede ser una buena ayuda a la hora de ser más productivo.  Algo más que me llamó la atención fue el material del área activa que que es bien diferente a todas las otras tabletas que he probado.

No es brillante, tiene un acabado mate que da una sensación más cercana a estar dibujando sobre un papel y no quedan marcas del lápiz en ella.  En esta misma superficie, al costado izquierdo nos encontramos con un indicador led que nos indica que está encendida y si no la ocupamos por 10 minutos se apaga para no agotar su batería.


Sus 8 botones también tienen indicadores led los cuales al encender la tableta se encienden para mostrar el nivel de la batería (la cual se puede ver también en pantalla desde el controlador.)  El mayor cuidado que le veo puede ser su batería ya que en lugares muy húmedos y calurosos podría llegar a hincharse, cosa que ocurre con cualquier aparato que incluye una batería. Así que te aconsejo que si te decides a comprarla la revises antes de llevártela porque podría darse el caso que el lugar de almacenamiento no haya sido el óptimo.  Ya está casi demás decir que cuando vayas a instalar su controlador que descargas de esta dirección desinstales cualquier otro de tabletas utilizadas en ese computador anteriormente.  Aquí te muestro el característico software de Huion con las opciones de configuración para esta tableta.

Sin duda es la mejor tableta gráfica de Huion con la cual he trabajado por su elegante diseño, materiales, tamaño, peso de 666 grs y funcionalidades extras que da su dial.


Su precio es de $110 dólares en su tienda online oficial, encontrándose en casi todos los países en donde se comercializa la marca a un precio mayor.

Deja una respuesta