Por qué aún no le sacas provecho a Behance?

Como muchos saben mi labor principal en estos momentos como diseñador es la docencia y siempre estoy relacionado con las inquietudes de los alumnos y ex-alumnos que recién comienzan su vida laboral en la muchos decaen y deciden optar por otro rumbo.

Uno sabe como docente que hay muchas cosas que se explican y que gran parte de los alumnos no toman en cuenta pensando que quizás tiene menos importancia.

Una de esas cosas es cuando les hablo de Behance. Les parece interesante pero casi ninguno crea su cuenta. Les digo que podían colocar sus trabajos como estudiantes y después los pueden ir renovando, pero la gran mayoría aún no comprende lo difícil que es destacarse en un mundo con tantos diseñadores.

Las redes sociales son muy importantes y como existen tantas hay que saber como sacarles el provecho a las necesarias y más a Behance que es una especial para diseñadores creada por Adobe.

Si crees que aún no eres “digno” de colocar tus trabajos a la vista de todo el mundo (creanme que hay muchas personas que piensan así) te puede servir para descubrir lo que existe, llevarte muchas sorpresas e inspírate para sacar provecho a tus habilidades.

Ahora si ya te decidiste y quieres mostrar tus trabajos, recuerda que este será tu portafolio y eso no quiere decir que solo pondrás imágenes, si fuera así sería solo una galería de imágenes.

Un portafolio de diseño tiene diferentes públicos y el que te debería importar más es el publico que te puede contratar para algún trabajo por que les gustó tu forma de trabajar o por lo que has hecho.  Así que es bien importante especificar cuando realizaste cada trabajo, para ver tu evolución y como has mejorado. Explicar si trabajaste con algún software gráfico facilitará comprender cuanta experiencia tienes en ellos y que cosas eres capaz de hacer.

Explicar como fue el proceso de trabajo, como fue tu experiencia trabajar con ese cliente que beneficios tuvo, etc.      

Realizar to esto es difícil en ocasiones por que los diseñadores siempre tenemos poco tiempo y reconozco que yo también he subido trabajos sin mucha información que apoyar, cosa que he ido modificando posteriormente y de forma paulatina.

Este articulo se debe a que ex-alumnos me han preguntado recientemente sobre donde subir sus trabajos en donde les hablo “nuevamente” de Behance y por que subí un nuevo proyecto a mi portafolio esta red en donde me di el tiempo de explicar un poco más el proceso de ese trabajo.

Lo bueno en mi caso es que gracias a un plugin de wordpress cada vez que subo un nuevo proyecto aparece automáticamente en el portafolio de mi web.

Así que si ahora por fin estás interesado en conocer esta famosa red social de Adobe te invito a visitar mi portafolio aquí o ir directamente a Behance, ver a un ex-alumno que ha aprovechado muy bien esta red o seguir leyendo más sobre por que tienes que tener un portafolio en Behance para que  por fin puedas sacarle provecho.
Links:
Mi portafolio en Behance
Mi último proyecto subido
Behance de Animal Flair
¿Por qué tener un portafolio en Behance?

Deja una respuesta