Pierini Partners rediseñó los espumantes Mercier

El reconocido estudio de diseño argentino fue el responsable de la nueva imagen de la tradicional marca de espumantes argentinos.

Adrián Pierini, director general creativo y autor del diseño comentó: «Sabíamos que el packaging de Mercier podía transmitir aún mucha más calidad, y que los recursos gráficos para hacerlo debían estar en línea con la evolución que el consumidor ha experimentado en términos de códigos visuales. Estábamos convencidos de que un layout más moderno, que potencie tanto lo proyectual como lo técnico, podría acrecentar su percepción aspiracional, factor que resulta esencial para destacarse dentro de la categoría.

Nuestro objetivo consistió, pues, en simplificar el layout, refinar sus componentes e incorporar nuevos recursos técnicos (como el stamping o la forma del troquel) para que Mercier logre transmitir del mejor modo posible su esencia cualitativa».

La estructura compositiva del nuevo packaging respetó las características gráficas del anterior layout. Las mismas se basan en una disposición centrada en donde ícono, marca e información complementaria se distribuyen de modo armónico, generando niveles de lectura óptimos para la decodificación de las variedades por parte del target.

Existen en el nuevo diseño 4 elementos que se destacan por sobre los demás, y que constituyen la esencia de la personalidad del nuevo packaging:

1) Perímetro de terminación ondulante: La simpleza de la pieza fue enriquecida por un cortante cuyo extremo inferior adopta una forma zigzagueante que refuerza el imaginario de sabor, suavidad y delicadeza.

2) Un ícono renovado: Mercier posee como identidad una representación sintetizada de la torre Eiffel, ícono de Francia y símbolo de glamour e internacionalidad. El nuevo diseño llevó aquella representación a un nivel de gestualidad mayor, que no sólo logra contrastar con la formalidad del layout, sino que además emite un mensaje más cercano e íntimo con los consumidores.

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3) Un logo con mayor sofisticación y personalidad: Los rasgos de los caracteres que componen la marca fueron refinados, las serifas fueron reducidas, y se estableció una separación entre letras racionalmente modulada.

 

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