Nuevo diseño de Pierini Partners para la cerveza Pilsen de Uruguay

Brillante, moderna, llena de vida. Así luce hoy la renovada cerveza Pilsen, de la mano del reconocido diseñador Adrián Pierini.

El impactante layout se compone de una efectiva combinación de elementos clásicos y modernos. El nuevo escudo (creado especialmente para la marca), los delicados caracteres utilizados (de estilos romano y caligráfico) y una presencia indiscutible del logotipo, resumen una pieza respetuosa de su historia y portadora de un valor aspiracional indiscutible.

De enunciar sus más destacadas características, éstas serían la incorporación de un sello termosensible que se activa cuando está bien fría, y la utilización de un sustrato metalizado como soporte de la gráfica. Este último punto genera un efecto lumínico de alto impacto visual en los puntos de exhibición, le transmite al consumidor la innovación y lo seduce a la hora de renovar su vínculo cotidiano.

Hablar de Pilsen es hacer referencia a una larga tradición cervecera uruguaya. Probarla es disfrutar de una calidad que ha sabido mantenerse inalterable a lo largo de sus más de 145 años de historia. Estos valores explican por sí mismos por qué un cambio como el realizado exigió de un gran cuidado y esmero.

Al respecto Pierini comentó: “Trabajar con marcas como Pilsen, portadoras de tantos recuerdos y emociones, generan en el diseñador un compromiso muy fuerte. Todos los elementos del packaging llevan implícitos intensos mensajes afectivos y, como tales, deben ser intervenidos con precaución. Para llegar al atractivo resultado que hoy pueden observar se debió evaluar, en una primera instancia, el nivel de vínculo existente entre dichos recursos y su target. Luego, proceder a minimizar los mensajes superfluos y jerarquizar todo aquello que potencie la percepción cualitativa y emocional. Finalmente, trasladar todos esos mensajes subyacentes a resoluciones gráficas precisas capaces de concentrar, de modo óptimo, presente, pasado y futuro de la marca.”

Quizás te interese:  TVN Chile estrena nuevo logo + Historia de Imagen

En efecto, Pilsen no es una cerveza más y no se contenta con brindar simplemente un buen producto. Esta marca cervecera líder desea darle lo mejor a su público y bajo esta consigna, fueron trazados los lineamientos esenciales que originaron su nuevo packaging.

Deja una respuesta