Imagen turistica de Bulgaria

A principios de este año se presentó la nueva marca turística de Bulgaria que les ayudará a comunicar su oferta de manera unificada. El proyecto ha sido desarrollado por la consultora búlgara Publicis Marc Group(http://publicismarcgroup.bg)

El Ministerio cuenta que «se espera que la nueva marca haga que nuestro país sea competente y reconocible entre los turistas extranjeros. Tras esta nueva estrategia de marca se espera que en unos  5 años, el número de turistas aumente en un 25%. El logo contiene muchos elementos, reflejando la enorme diversidad de Bulgaria en el ámbito turístico».

El logotipo consiste en una serie de ilustraciones propias del sector turístico búlgaro que se combinan para conformar la imagen fusionada de una rosa y un sol.

Además, se han desarrollado derivaciones de este logo, para identificar a cada uno de los sectores turísticos: esquí y montañismo, sol y mar, viajes de aventura, golf y deportes, negocios, cultura e historia, ecología y mundo rural, spa y bienestar, ocio, y vino y gastronomía.

En el centro de cada logo se sitúa un sol estilizado. El resto de elemento se componen a su alrededor como pétalos de una rosa de Bulgaria, flor nacional.

Sobre la tipografía, desde Públicis nos cuentan que «la fuente mezcla elementos antiguos y nuevos. Muestra referencias al viejo alfabeto Glagolítico Búlgaro, que se remonta al siglo IX. Fue un predecesor del alfabeto cirílico, usado actualmente en el país».

Esta nueva identidad parte de una idea interesante, pero no convence del todo en el mundo del diseño.

Deja una respuesta