Imagen de Eurocopa 2016

Fundado en 1960, el Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como Eurocopa o UEFA Euro, es el torneo internacional de selecciones masculinas nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años.

El 26 de Junio se dio a conocer la imagen visual que representará a la Eurocopa en 2016. Esta edición tendrá lugar en Francia, hecho que refleja claramente su nuevo logotipo, revestido sin disimulo de los colores de la bandera gala. El proyecto ha sido llevado a cabo por la agencia portuguesa Brandia Central (www.brandiacentral.com/), quienes también desarrollaron la identidad de la anterior edición, celebrada en Ucrania y Polonia en 2012 (pueden verla aquí).

comparacion_uefa

El proyecto mezcla el arte y el deporte en una identidad donde observamos referencias a movimientos como el Avant Garde, al Art Decó o al Art Brut, en consonancia con elementos propios del fútbol como balones o estadios.

291478_heroa

El logotipo se centra en la copa en disputa, la cual aparece representada sobre círculo contenedor, acompañada de ciertos rasgos de estos movimientos artísticos que unifican la marca.

Además del logotipo se ha desarrollado un sistema visual basado en ilustraciones que representan la celebración y la festividad propia del evento.

uefa_video_capturas

Se trata de un maravilloso ejercicio de branding, que consigue combinar la creatividad propia del arte francés con la belleza del fútbol, y lo hace con un acabado tremendamente profesional, elegante y divertido a la vez. Todo cobra mucho más sentido cuando se observa el fantástico vídeo de presentación creado por Brandia Central para dar a conocer la marca. Pueden verlo a continuación. No los dejará indiferentes.

Quizás te interese:  BBVA renueva su logo para unificarlo a nivel mundial

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=g8kaZBtxPhY?rel=0]

sqs20n

2mhwm74

2pttrg4

2qx3u4h

mkub93UEFA-president-Michel-Platini-_54376297579_54115221155_600_244

Vía Brandemia

Deja una respuesta