Haz tu propio Catálogo de Tipografías con Indesign

Si eres usuario de Indesign (en entorno Mac o PC), podrás realizar tu propio catálogo de las tipograías instaladas en tu computador fácilmente utilizando el script que nos proporciona gratuitamente John Kordas en Indesign Exchange:
http://www.adobe.com/cfusion/exchange/index.cfm?event=extensionDetail&loc=en_us&extid=2199023

De momento, el idioma de la frase que utiliza el script es el inglés, por lo tanto en tu catálogo no aparecerán ni acentos, ni eñes, ni símbolos de apertura de admiración o interrogación (por ejemplo). Ya he mandado una consulta al autor para ver si se puede cambiar esta frase por otra que nos interese.

La solución a esto se desarrollaría de la siguiente forma:
1- Ejecuta el script y déjale que cree solo todas las páginas necesarias con las tipografías que tienes en la carpeta Fuentes del Sistema y en la carpeta de fuentes de Indesign
2- Una vez haya terminado, utiliza el cuadro de búsquedas para cambiar la cadena the quick brown fox jumps over the lazy dog por el famoso Joven emponzoñado de whisky, ¡qué figura exhibe! o cualquier otro pangrama que te guste.
3- Posteriormente, haz lo mismo con la cadena ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*(), que puedes cambiar por ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmñnopqrstuvwxyz 1234567890¡!@#$%^&*()¿? o por la que quieras.Catálogo
De esta forma puedes castellanizar y personalizar tu nuevo catálogo de tipografías en un instante, puesto que las búsquedas/cambios sólo actúan en los caracteres, no así en las fuentes.

Quizás te interese:  A los 93 años muere Ed Benguiat, creador de icónicas tipografías

Deja una respuesta