Festival Internacional del Cómic de Santiago con un día menos por lluvia.

Este fin de semana se celebra nuevamente el Festival Internacional del Comic de Santiago 2016 organizado por el área de Diseño del Instituto Santo Tomás y que para garantizar el bienestar de asistentes y editoriales participantes en este evento, la organización decidio suspender las actividades programadas para este viernes 15 de abril en el horario de 15:00 a 19:00 horas. Tal como se había adelantado, esta decisión está motivada por el frente de lluvias pronosticado para Santiago que podría afectar el sector dispuesto para la feria editorial.

Sin embargo, FIC Santiago mantiene todas sus actividades para los días sábado 16 y domingo 17 de abril, jornadas en las que se espera contar con una asistencia y apoyo masivo. Se habilitará un nuevo sector en reemplazo al afectado por las lluvias y contarán con el auditorio y salas en perfecto funcionamiento.

Más información en www.ficyexp.cl
Facebook:/FICSantiago

Dentro de los artistas destacados encontramos a:
03Zach Howard: Destacado dibujante norteamericano quien ha trabajado en diferentes títulos como: Star Wars: Dark Times para Dark Horse, Batman: Scarecrow and Two-Face Year One, Liga de la Justicia: Unlimited, para Marvel en Hulk y en el Hombre Araña y Exiles entre otros títulos.
Para IDW ha trabajado en varios títulos como: Godzilla, Juez Dredd, The Cape, G.I.Joe, y su último trabajo Wild Blue Yonder, en varios de estos trabajos ha realizado dupla con el talentoso dibujante nacional Nelson Dániel quien coloca el color a sus obras. La organización esta muy contenta de poder juntar a esta gran dupla, la cual trabaja a distancia ya varios años y que mejor que en FIC Santiago.

zach1


02Marcio Takara:
Destacado dibujante Brasileño quien se dedica a los cómic desde el 2006, el 2011 se traslada de Toronto a Rio de Janeiro donde hoy vive.
Su arte lo podemos ver tanto en Marvel con títulos como: Avengers: No More Bullying – Armor Wars – Captain Marvel – Big Thunder Mountain Railroad. Y en DC en títulos como: The Flash – Detective Comics – Green Lantern: New Guardians – Blue Beetle – Smallville Season 11: Lantern. Y en obras de arte para el juego “League of Legends”.

takara1


01Adriana Melo: Adriana nace un 19 de junio  y cuando niña era más fácil de encontrarla perdida en una montaña de papeles y lápices, que jugando a las muñecas. Cuando se le preguntó qué iba a hacer cuando fuera grande, la respuesta fue: “Dibujante de Comics“

A los 18 años visitó a su primer evento de cómic en Sao Paulo, donde dos profesionales harían una charla y evaluarían carteras, quedo en la agencia  Art & Comics y después de 6 meses de entrenamiento y estudio diario llegaron sus primeros  trabajos en títulos como Los Cuatro Fantásticos, Silver Surfer, entre otros.

Fue una de las primeras mujeres en dibujar Punisher y Spider-Man

Desde ahí su trabajo lo podemos ver Birds of Prey – Witchblade – Catwoman – Star Wars – Doctor Who – Red Sonja entre muchos otros títulos.

melo1


04Salvador Sanz: Nació en Buenos Aires en 1975. En 1994 participó, como editor y autor, en la creación de la revista Catzole, que se convirtió en una de las publicaciones independientes más longevas y significativas del cómic argentino.

Ha publicado en la revista franco argentina Exabrupto, en la antología de autores del Mercosur Sudamérika y durante 2005 dibujó la serie Angela della Morte para la revista Bastión Unlimited.

También ha incursionado en la animación, realizando dos cortos: El Inivisor y Gorgonas que dirigió junto al estudio La Secta Edición.

Salvador Sanz es uno de los creadores más fascinantes del nuevo cómic argentino

Tras estudiar Bellas Artes, probó suerte en el campo de la historieta, y después de darse a conocer en la publicación independiente Catzole, se consagró en las páginas de revistas como Fierro.

Quizás te interese:  Especial de Cómics desde la revista DISEÑO N°30

Entre sus títulos se destacan: Nocturno, Angela Della Morte 1 y 2, Legión, Desfigurado.

Su más reciente trabajo es el cuento Ilustrado ” La llamada de Cthulhu” de H. P. Lovecraft. Ilustrar este libro significa para mí cumplir un sueño: intentar trasladar al papel, mi visión personal del gran maestro del horror literario.

sanz1


07Nelson DánielSe ha destacado por sus portadas de las antologías “Cuentos chilenos de Terror” y “Cuentos chilenos de Ciencia Ficción”, además de comics tales como “Road Rage”, “G.I. Joe” y “Lucca”.El año 2010 participó en el comic de IDW “The Cape”, el cual fue nominado a un premio Eisner.

Su novela gráfica “1899″ escrita por Francisco Ortega ha estado entre las más vendidas desde su lanzamiento, fue el artista detrás de la renovada serie del Juez Dredd de la editorial IDW, también trabajo en un entretenido proyecto String Divers para IDW, el año pasado fue parte del equipo que gano el Eisner por la obra “Little Nemo: Return to Slumberland”, y su más reciente trabajo lo puedes ver en Calabozos y Dragones para IDW.

nelson1


08Martín Cáceres: Comienza su carrera de dibujante a muy temprana edad, influido por las revistas de historietas de la época y las asiduas visitas al cine de barrio.

Su vocación lo lleva a conocer, a fines de los 80, a otros que se interesan en el arte de la historieta. Participa activamente en el renacer del cómic chileno tras el golpe de estado y paralelamente inicia una carrera docente en diversas instituciones de educación superior.

Es miembro fundador de Ergocomics, colectivo artístico que ha estudiado, difundido y rescatado el lenguaje del cómic y puesto en relieve parte importante de la producción historietística nacional.

Desde 1987 ha publicado en diversos medios su visión de una realidad fantástica, donde se dan cita las más diversas influencias. Destacan, entre otros, los volúmenes de historieta Lebbeus Rahn, con guión y dibujos de su autoría; Policía del Karma, Lluscuma e Iluminaciones, todos ellos trabajos con guiones del escritor Jorge Baradit. Y durante este evento presentara su Artbook “El sueño de la Máquina” un compilatorio de imágenes de sus trabajos realizados durante estos años.

martin1


09Alan RobinsonDestacado dibujante nacional avecindado en la ciudad de Concepción, quien ha trabajado para el extranjero durante varios años.

Alan ha participado en diversos comics, desde “Star Wars” para Dark Horse a variados títulos para la editorial norteamericana IDW, donde se destaca su participación en “Weekly World News”, “Phoenix Without Ashes” , “Mars Attacks Kiss”, “Secret Battles of Genghis Khan” , entre otros y recientemente en la exitosa serie “ V-Wars”.

Además, es el artista detrás de la serie de comic “The Warden” para BRM de Nueva Zelandia y actualmente dibujando para IDW el cómic de “Volver al Futuro”

alan1

Deja una respuesta