Abstract: Serie documental de Netflix sobre el arte del diseño

Hace unos días se estrenó en Netflix esta imperdible serie documental sobre el arte del diseño contándonos 8 historias de un poco más de 40 minutos el cual puedes ver en el orden que más te interese y lo mejor de todo que lo puedes escuchar en español para dejar a tus ojos concentrase en las imágenes.

Las historias están divididas por disciplinas del diseño mostrándonos en cada una un personajes icónico en donde podemos ver su proceso creativo, su historia y un encargo profesional del momento .

Cristoph Neimann: Ilustración (47 m.)
1
Es ilustrador, diseñador gráfico y (co-) autor de varios libros incluyendo algunos libros infantiles. Después de realizar sus estudios en Alemania, se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1997. Su trabajo ha aparecido en las portadas de The New Yorker, Atlantic Monthly, The New York Times Magazine y American Illustration, y ha ganado premios de AIGA. Niemann es miembro de la Alliance Graphique Internationale. Ha sido ponente en la Conferencia Design Indaba dos veces, en 2006 y 2013.Después de 11 años en Nueva York, se traslado a Berlín. Desde julio de 2008, Niemann ha estado escribiendo e ilustrando el New York Times blog. En 2010, fue incluido en el Salón de la Fama del Club de Directores de Arte.En 2013, lanzó su primera ilustración interactiva en forma de una aplicación iOS llamada Petting Zoo. El 21 de junio de 2013, Google utilizó dos de sus imágenes para celebrar los solsticios de verano e invierno de 2013.

 Tinker Hatfield: Diseño de calzado (42 m.)
2
Es diseñador de numerosos diseños de calzado deportivo de Nike, incluyendo el Air Jordan 3, incluyendo las del vigésimo aniversario Air Jordan XXIII, las del 2010 (XXV), las del 2015 Air Jordan XX9 (XXIX), y otras zapatillas deportivas, incluyendo las del primer “cross training” del mundo, el Nike Air Trainer. Hatfield supervisa la “Cocina de Innovación” de Nike. Es vicepresidente de Nike para el diseño y los proyectos especiales. Tras sus muchos diseños innovadores y numerosas creaciones durante más de tres décadas, a Hatfield se le considera una leyenda del diseño.

 Es Devlin: Diseño de escenografía (42 m.)
3
Escenógrafa. También trabaja como directora creativa para artistas pop y ha estado diseñando espectáculos para Louis Vuitton desde el 2014. Devlin diseñó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres. Fue nombrada OBE (Orden del Imperio Británico) en la Lista de Honor de Año Nuevo de la Reina en 2015.

Bjarke Ingels: Arquitectura (44 m.)
4
Arquitecto danés. Dirige el estudio de arquitectura BIG Bjarke Ingels Group, el cual fundó en el año 2006. Bjarke busca conseguir el balance entre la arquitectura tradicional y la arquitectura avant-garde.

Ralph Guilles: Diseño automotor (48 m.)
5
Diseñador de automóviles. Gilles fue Presidente y CEO de la marca SRT de Chrysler y Vicepresidente Senior de Diseño de Chrysler antes de ser ascendido a Jefe de Diseño para Fiat Chrysler Automobiles en abril de 2015.Gilles diseñó el automóvil norteamericano del año 2005. También dirigió el equipo de diseño que creó el SRT Viper de 2014.

Paula Scher: Diseño gráfico (41 m.)
6
Es una de las figuras más relevantes del diseño gráfico estadounidense de las últimas cuatro décadas y que tuve la oportunidad de ver en Trimarchi DG del 2006. Comenzó su carrera en los años 70. En los años 80, su aproximación ecléctica a la tipografía fue muy influyente y a mediados de la década de los 90 su identidad para el Public Theater estableció una simbología totalmente nueva en el ámbito de las instituciones culturales. Desde 1991, es directora de la oficina de Nueva York de Pentagram.
Quizás te interese:  VII Encuentro de Ilustración y Cómic en La Reina - 1 al 3 de noviembre

Platón: Fotografía (43 m.)
7
Es un fotógrafo que ha tomado retratos de varios presidentes y conocidas figuras del mundo. Su foto de Vladimir Putin fue portada de la revista Time en 2007.Nacido en Londres en 1968, fue criado en Grecia por su madre inglesa y padre griego. Asistió a la escuela de San Martín de arte y al Royal College of Art, donde uno de sus profesores y mentores fue John Hinde (fotógrafo).

Ilse Crawford: Diseño de interiores (42 m.)
8
Diseñadora, directora académica y creativa con una misión simple, poner las necesidades y deseos humanos en el centro de todo lo que hace. Como fundadora de Studioilse, junto con su equipo multidisciplinario, trae su filosofía a la vida. Esto significa crear entornos en los que los seres humanos se sientan cómodos. Espacios públicos que hacen que la gente se sienta como en casa y en hogares que son habitables y tienen sentido para las personas que viven en ellos. Significa diseñar muebles y productos que apoyan y realcen el comportamiento humano y las acciones de la vida cotidiana. Significa restaurar el equilibrio humano en marcas y negocios que han perdido su camino.
Como fundadora del departamento de Hombre y Bienestar de la Academia de Diseño de Eindhoven, su misión se extiende a nutrir a una nueva generación de estudiantes para preguntarse el por qué y cómo su trabajo mejora la realidad de la vida.

Lo bueno de estar en Netflix con los capítulos separados es que lo puedes ver según tu gusto, por que dependiendo de tus intereses encontrarás mejor unos que otros, pero sin lugar a dudas destacan Cristoph Neimann, Paula Scher y Platón.

Cuando los veas todos te invito a opinar aquí cual es tu orden de los que tu encontraste más interesantes.

Deja una respuesta