A los 93 años muere Ed Benguiat, creador de icónicas tipografías

Benguiat fue un diseñador que nació el 27 de octubre de 1927, y dentro de su currículum creó más de 600 tipografías que se han vuelto icónicas para la cultura popular.

Puede parecer que pocos saben quién era Ed Benguiat, pero al revelarse que él fue el encargado de crear los logotipos de The New York Times, Sports Illustrated, Reader’s Digest, Esquire, Ford, Planet of the Apes, Coca-Cola de Dieta, Stranger Things y más, puede que él se vuelva alguien muy conocido y recordados para todos.

Para saber cuáles fueron sus creaciones, él fue el encargado de darle vida a las famosas letras Bookman, Edwardian Script, Tiffany, Panache, Benguiat, ITC Benguiat y Benguiat Gothic. De hecho, sus letras fueron tan icónicas, que se convirtieron en una pieza clave dentro de las portadas de las novelas de Stephen King en la década de los 80.

Al ver una parte de su carrera, es increíble saber que casi todos conocían a Benguiat o han utilizado una playera con uno de sus diseños. Por desgracia, falleció Ed Benguiat este 15 de Octubre, a los 93 años. Sin lugar a dudas un gran diseñador se fue, pero su trabajo quedará impreso en los fans de la cultura popular por siempre.

Fuentes:
-https://wipy.tv/fallecio-ed-benguiat/

Quizás te interese:  Se viene Chilemonos 2019 entre el 7 y el 10 de mayo

Deja una respuesta